Renovación Consejo Escolar CEIP EL COSO 22-23

Domingo, 8 Noviembre, 2020

¿Qué son los Consejos Escolares?

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesores, personal del centro y ayuntamiento.

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar.

En el consejo escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el Ayuntamiento de su localidad, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro.

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

D. José Silverio Vacas Pereira, Director y Presidente de la Junta Electoral del CEIP EL COSO de Socuéllamos, en virtud de:

Resolución de 07/10/2020, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece la fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha y se publican medidas preventivas frente a laCOVID-19 para el desarrollo de las votaciones.

DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la CONVOCATORIA de elecciones al CONSEJO ESCOLAR de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

Las RECLAMACIONES A LAS INSCRIPCIONES EN EL CENSO electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 3 de noviembre de 2020, inclusive.

Las RESOLUCIONES A LAS RECLAMACIONES contra las inscripciones del censo se publicarán en el tablón de anuncios del centro el 3 de noviembre.

La PUBLICACIÓN DEL CENSO DEFINITIVO, se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 4 de noviembre de 2020.

La LISTA Y PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS se publicarán en el tablón de anuncios del Centro el día 18 de noviembre de 2020.

Sector de Profesores, el día 2 de diciembre de 2020 a las 8:45 horas, en la sala de profesores.

Sector de Padres, el día 2 de diciembre, de 08:30 h a las 8:55 h, 9:05 a 13:55 h y  desde las 16 h hasta las 18:30h en la biblioteca.

Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de los votos, que será público, y una vez realizado se levantará acta, que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos los demás que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la JUNTA ELECTORAL DE CENTRO, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

La Junta Electoral resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pueda surgir.

Sesión de constitución del nuevo consejo escolar será el 3 de diciembre de 2020.

En Socuéllamos, a 27 de octubre de 2020

El Presidente de la Junta Electoral del Centro