Blogs y Wikis

ADMISION

Estimadas familias:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.

El proceso de admisión de alumnado para el curso próximo 2023-2024 comienza el próximo día 6 de febrero y se extenderá hasta el día 28 de febrero.

Cada centro educativo de la localidad ha programado una Jornada de Puertas Abiertas con la intención de que las familias tengan la mayor información y conozcan con detalle los diferentes centros educativos de Socuéllamos (el funcionamiento, organización, planes y programas que se desarrollan, …) y así puedan realizar una elección lo más ajustada posible a la educación de sus hijas e hijos. La programación permitirá asistir a las jornadas de los diferentes centros para así conocer ampliamente su oferta educativa.

Calendario de jornada de puertas abiertas de los diferentes centros educativos

CEIP EL COSO: Día 2 de febrero a las 17:00 h
CC VIRGEN DE LORETO: Día 4 de febrero de 10:00 h a 13 h.
CEIP CARMEN ARIAS: Día 30 de enero a las 17:00 h
CEIP GERARDO MARTÍNEZ: Día 31 de enero a las 17:00 h
IES FERNANDO DE MENA: Día 2 de febrero a las 19:00 h Familias que se incorporan a 1º ESO el curso 23-24
IES FERNANDO DE MENA: Día 2 de febrero a las 20:00 h Familias que se incorporan a bachillerato el curso 23-24

Es importante asistir a las reuniones de los diferentes centros educativos e informarse sobre el proceso de admisión.

Las familias interesadas en matricular a su hija/o en nuestro centro deben  solicitar usuario y contraseña de la plataforma Educanos CLM.

Las familias que lo deseen pueden llamar al centro para concertar una cita y realizar la matrícula en el centro donde les asesoraremos y ayudaremos para realizar la matrícula.

No duden en preguntar cualquier duda sobre el proceso de matriculación.